viernes, 1 de julio de 2011

PLE



Son muchos los usuarios que las utilizan, incluyendo personalidades políticas, del mundo de la cultura y el espectáculo. Su influencia -positiva y negativa- crece exponencialmente.  Hace algún tiempo que las redes sociales se convirtieron en un entorno más donde relacionarse, disminuyendo, o sustituyendo en ocasiones el natural acto de socializarse como siempre se ha hecho, no siendo necesaria la coincidencia espacial ni temporal entre los participantes.

Este tipo de soportes alientan la interacción entre personas de todo el mundo, permitiendo compartir fotos, vídeos, comentarios y lo que se hace en cada momento. . Estas redes sociales que sustentan afectos digitales se pueden volver un arma de doble filo, ofreciendo ventajas pero también inconvenientes.

Si de éxito se trata, Facebook se lleva el gato al agua, es la reina de todas las plataformas de este estilo. El estrecho entramado de esta red, ha conseguido atrapar a más de 250 millones de usuarios en el inmenso mar de Internet, número que crece considerablemente cada minuto. Twitter, HI5, Orkut, MySpace, Sonico, Friendster, Tuenti... son otros ejemplos que comparten similitudes y finalidad con los anteriormente nombrados. Buscan ganar el mayor número de seguidores y contar con el mayor apoyo posible.
Son numerosas las personas que poseen una cuenta en estos portales, casos raros los que no disponen de una, y creciente el número de jóvenes dados de alta en diferentes redes a la vez.
Las personalidades influyentes en la sociedad se han dado cuenta de que es imposible dar la espalda a esta realidad, y no sólo pasan a formar parte de ella, sino que la utilizan
"Abusar de Facebook puede afectar al desarrollo de emociones humanas, así como a la compresión o la admiración", es una de las conclusiones que arrojó un informe del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California.
Las fotos que se suben, despreocupadamente, pueden ser vistas por nuestros contactos al igual que los datos personales, como el teléfono, dirección de correo, edad, preferencias... este tipo de información es un suculento manjar, muy demandado por empresas, que basan en ella sus programas de marketing y venta.

En el ámbito educativo la capacidad para mantener en contacto un grupo numeroso de personas es la primera característica de la cual podemos aprovecharnos. Las redes sociales , permiten una gestión muy eficiente cuando hay implicado un gran número de alumnos y profesores. Es más, cuanto mayor sea el número de miembros de una red social, mayor será su productividad. Una red social con 500 miembros será mucho más efectiva que una con 100.

Con respecto a la asignatura el único pero que le pondría es que el examen final debería ser calificado sobre 10 puntos, y las demás actividades realizadas como trabajos, blogs… debería sumarse a la nota final. Al principio me costó un poco el familiarizarme con algunas redes sociales que no había utilizado nunca. También debo decir, que el uso de algunas redes sociales me parece sencillo como faceebook, twitter.

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